Estética Dental

¿Qué es la estética dental?

El concepto de estética dental en odontología se basa en mejorar la apariencia de los dientes y se aplica sobre todo en el sector anterior: incisivos, caninos y premolares.

¿Qué técnicas existen dentro de la estética dental?

Blanqueamientos dentales: Se realizan a base de un compuesto peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida y se puede aplicar tanto clínicamente como en casa por parte del paciente, con un kit de aplicación que el odontólogo nos suministra.

Carillas: Facetas de porcelana que se pegan al frontal de los dientes previa preparación de las piezas dentales para la aplicación de estas carillas. Este tipo de tratamiento mejora mucho el aspecto estético del diente y se utiliza tanto en cambios de forma como de color de los dientes.

A veces se realiza una combinación de tratamientos: por ejemplo se puede corregir la posición de los dientes con un tratamiento de ortodoncia, tras lo cual podemos realizar un blanqueamiento dental y por último aplicamos las carillas dentales. A esto se le conoce como el diseño de sonrisa, en el que creamos una planificación combinando distintas disciplinas dentro de la odontología como son: la estética, la ortodoncia y la periodoncia.

Preguntas frecuentes

¿Son las carillas dentales un tratamiento de corta duración?

La respuesta varía en función a cada paciente. Este tratamiento puede llegar a mantenerse en la boca del paciente varios años sin sufrir ningún desgaste, pero dependerá del paciente y del cuidado bucodental que tenga en su vida diaria.

¿Se pueden realizar blanqueamientos sobre las carillas dentales?

Este tratamiento no es recomendable ya que los productos utilizados para el blanqueamiento están diseñados para actuar sobre nuestros propios dientes y no sobre las carillas.

¿Qué cuidados requieren las carillas dentales?

Las carillas dentales requieren de un mayor cuidado de la salud bucodental general para que permanezcan en el tiempo. Tampoco recomendable morder cosas duras o determinados objetos para evitar que puedan romperse.

FORMULARIO DE CONTACTO

Si tienes alguna duda, puedes rellenar el siguiente formulario

Contacto Clínica Dental Madrid

¿QUIERES PEDIR UNA CITA?

Consúltanos, pídenos una cita. Tenemos un equipo de profesionales en Continua Formación y el compromiso con nuestros pacientes es máximo.

Cómo llegar a la Clínica

CÓMO LLEGAR

ver en Google

Horario de la Clínica

HORARIO

Lunes a Viernes:
9:30 a 14:00h y 15:30 a 20:30h

Sábados alternos:
9:00 a 13:00h

Teléfono Clínica Dental Madrid

914 68 48 44
664 45 12 81

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.