¿Cómo debemos limpiar nuestras prótesis dentales removibles?

Una correcta higienización de las prótesis dentales tendrá una relación directa con una mayor durabilidad de las mismas y este punto, depende en gran medida, de cómo las cuides durante tu día a día. Ver más consejos

En primer lugar debemos cepillar muy bien la prótesis con un cepillo de plástico destinado para su higiene.

Las pastillas limpiadores apoyarán la eliminación de bacterias en las prótesis, completando así el proceso de limpieza y asegurando la prevención de posibles acumulaciones de placa bacteriana.

Relacionadas con esta, cobran importancia las zonas metálicas en contacto directo con nuestros dientes en prótesis parciales, ya que, son zonas donde se retiene más fácilmente la placa.

Además de la higiene diaria, hay una sugerencia complementaria para aquellos que utilizan día a día prótesis dentales removibles y es la extracción de las mismas durante la noche; esto reducirá la presión en el área de apoyo y hará que descansemos mejor.

Cuando eres portador de una prótesis removible también es muy importante la higiene de la boca aunque use una prótesis completa y no tenga dientes.

Es primordial lavar y masajear a fondo la zona que después quedará cubierta por las prótesis dentales, de dos a tres veces al día. Para realizar esta labor lo mejor es utilizar un cepillo especial con textura suave que nos asegure una limpieza en profundidad. Asimismo, no debemos olvidar higienizar la lengua con un limpiador destinado a tal fin.

Una correcta higiene oral siempre nos asegura un mejor pronóstico y una mayor durabilidad en todos los tratamientos dentales!

FORMULARIO DE CONTACTO

Si tienes alguna duda, puedes rellenar el siguiente formulario

Contacto Clínica Dental Madrid

¿QUIERES PEDIR UNA CITA?

Consúltanos, pídenos una cita. Tenemos un equipo de profesionales en Continua Formación y el compromiso con nuestros pacientes es máximo.

Cómo llegar a la Clínica

CÓMO LLEGAR

ver en Google

Horario de la Clínica

HORARIO

Lunes a Viernes:
9:30 a 14:00h y 15:30 a 20:30h

Sábados alternos:
9:00 a 13:00h

Teléfono Clínica Dental Madrid

914 68 48 44
664 45 12 81

Únete a nuestra newsletter

Síguenos y recibe las últimas novedades y promociones de nuestra web

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

x

Únete a nuestra newsletter

Y consigue nuestra guía para hábitos saludables!

PDF Hábitos Saludables